El proceso de un bordado #1

Son varios los pasos que debo realizar desde que me dan ganas de hacer un nuevo mini cuadro bordado hasta que lo termino.

Para empezar tengo que pasar la imagen a la tela adecuada. En este caso, me inspiré en el recuerdo de un fin de semana que pasé en la playa hace un mes. Viajé a encontrarme con mi pololo en El Tabo sin haberlo planificado en lo absoluto, lo cual fue muy emocionante.

P1020604

Luego coloreo con hilos toda la imagen. Aquí lo mas difícil fue el pelo de Ignacio. El pelo le crece en distintas tonalidades y direcciones por lo que representarlo es complicado. Es segunda vez que bordo su pelo y ahora aprendí sobre el proceso aun mas cosas que en la primera. Espero que para la tercera vez me resulte mas fácil: lo importante es practicar mucho y no tener miedo a descoser frente a un error.

Mi pelo en cambio es muy sencillo ya que su color es sólido y lo he hecho varias veces.

P1020679

Llegado este punto, lo que hago es lavar el bordado en un ciclo suave -junto a otra ropa- en la lavadora para eliminar cualquier rastro de suciedad que haya dejado el proceso. Una vez seco, la última fase es envolver el bastidor con una cinta y poner la imagen sobre un fondo: las telas floreadas de colores vivos son mis favoritas. Una vez que corto y coso la imagen, me gusta decorar con lentejuelas y botones.

P1020683

y ¡Casi listo! Solo queda hacerle el revés.

No soy una persona perfeccionista por lo que estoy satisfecha con este resultado. No obstante, cada vez que termino un trabajo de este tipo trato de asimilar que es lo que puedo mejorar.

* Puedes ver mis bordados terminados en *

http://100bordados.tumblr.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s