Congelamiento en la calle Lastarria

P1020903

Siempre he pensado que decir “barrio Lastarria”  es una exageración pues tan solo consta de una calle que, si tuviera un par de metros menos, hasta podría ser catalogada de pasaje.

Como fuere, esta tarde anduve de paseo por ahí con una temperatura ambiente de 10°. Al entrar por el GAM, nos detuvimos en una pequeña feria que se instala afuera del metro. Yo andaba en busca de un plato decorativo, pues este año los empecé a coleccionar, e Ignacio por su parte no pudo resistir la tentación de comprar: libros usados. Me llevé un plato con un diseño de carabela, un par de postales antiguas para bordar y él dos libros de Bret Easton Ellis -difíciles de encontrar- ambos por $10.000.

El plan continuaba con comida, como es usual. Almorzamos en un local llamado Buffalo Waffles en donde preparan unos ídem deliciosos. No tengo uno favorito pues son todos absolutamente ricos, están rellenos con rúcula, queso, tomate, papitas fritas y jamones diversos, todo eso acompañado con salsa de ajo. Cuestan $3.300 cada uno.

Luego entramos a ver la exposición de David LaChapelle, compadre de Juan Yarur, en el MAC. Me causó gracia que en la muestra ¡hay una gigantografía dedicada a su amigo chileno! La retrospectiva tiene de todo un poco: arte pop, capitalismo, moda, referencias religiosas, tetas y hasta penes. Hermosa y recomendable.

Al salir del museo sufrimos un frío intenso por lo que entramos al Bombom Oriental a tomar los -dicen- mejores chocolates calientes de la ciudad. Son tan exquisitos como caros: $3.600 CADA UNO.

Para terminar, quisiera comentar el magnetismo sobrenatural que la librería Metales Pesados ejerce sobre Ignacio, tanto así que tuvimos que entrar aun cuando íbamos por la vereda de al frente. Por supuesto estando ahí seguimos acumulando aun más y más libros.

P1020910

P1020914P1020934

P1020933P1020926

P1020919P1020923

P1020939P1020951

P1020958P1020987

P1020978

6 comentarios en “Congelamiento en la calle Lastarria

  1. Paolo Fuentes Palavecinos dijo:

    Se supone que entre acá googleando por la reseña de un libro que me llamó la atención hoy en la tarde. Entre y dije ha ok! me equivoque de sitio y antes de salir me puse a ver las fotos ya que me llamo la atención los platos y unos juegos de tazas antiguos que salen. Vaya, se ven bastante bien pensaba, sigo bajando y veo la foto con el mensaje “Dios me chupó el pico, y no estuvo tan bueno”. Creo que no pude evitar matarme de la risa. Estuve algo así como 15 minutos agarrandome la cara por lo irreverente del mensaje. Perdona por no escribir algo más relacionado a la entrada, soy muy idiota, lo sé, pero aún me sigue causando gracia.

    Me gusta

      • Paolo Fuentes Palavecinos dijo:

        Windows on the world de frederic beigbeder. Lo vi en una tienda por Santiago, no he podido pillarlo en ningún otro lugar. De lo poco que me acuerdo es que trataba de cómo vivieron las personas el atentado de las torres gemelas el 11S dentro del edificio. Cuando vuelva a Santiago conseguir el libro será lo primero que haré.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s