El proceso de un bordado #2

El miércoles pasado mi mamá se resfrió, luego el viernes mi papá y yo, al estar en contacto con ellos durante esos días, terminé en cama el sábado, por lo que no pude hacer ninguna de las cosas divertidas que había planeado para este fin de semana.

No obstante, aprovechando el reposo que tenía que guardar, empecé un bordado que por sus características resulta muy simple de realizar para mi: la letra de una canción. La práctica de esta actividad ha hecho que sea muy rápida en la escritura bordada.

Todo empezó escribiendo sobre la tela, en este caso el coro de la canción Herida de Myriam Hernández. A pesar que ya no disfruto de la música romántica como lo hice en algún momento, sigue siendo parte importante de mi vida.

FullSizeRender (1)

No me demoré mas de hora y media en este proceso y junto con lavarlo es todo lo que alcancé a hacer el día sábado. El domingo, decidí decorar recortando la forma de un corazón con una tela de estampado diferente, la cual superpuse sujetándola con alfileres.

P1030042

Después vino lo más bonito: coser las dos telas usando lentejuelas y botones. Lo minimalista no existe para mi, tengo una tendencia a recargar que se escapa de mi control. En la tarde, mientras cosía aplicación por aplicación, lamenté no haber podido ir al cumpleaños de mi amiga Andrea que se estaba celebrando en ese momento fuera de Santiago.

P1030048

Con el tiempo de sobra que da un día en pijama y luego de haber visto este maravilloso documental de Nina Simone en Netflix, bordé en el revés mi apellido y la fecha, lo cosí a modo de tapa y ¡Listo! Un bordado menos para completar los 100 que me he propuesto hacer.

P1030053

* Puedes ver mis bordados terminados en *

http://100bordados.tumblr.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s