Pequeñas Vacaciones en Talca #1: graffitis y completos

P1030513

El sábado viajé de Santiago a Talca en bus durante tres horas y media para encontrarme con mi pololo, quién me fue a buscar al terminal para luego llevarme a almorzar en un colectivo. Aquí no hay taxis y casi no hay micros por lo que las personas se movilizan a través de los más de 30 recorridos de colectivos que hay.

En La Cafetería, lugar donde almorcé un sandwich apenas llegué a la ciudad, noté que señoritas muy arregladas en tarde de día sábado engullían sendos completos al son de canciones de Morrissey.

Talca debería ser (si es que ya no lo es) la capital del completo. Prácticamente todos los locales los tienen en sus menús y dos picadas se pelean por vender el completo más talquino: Donde Alex y La Blanquita, a esta última fuimos hoy pero yo decidí abstenerme de comer.P1030610

Como es la primera vez que visito esta ciudad todo me ha parecido divertido y novedoso: encontramos una librería Qué Leo al lado de donde nos estamos quedando, un barrio residencial y con caballos silvestres. Es literal, la librería está al lado de unos caballos que se lo pasan pastando todo el día.

P1030458

P1030454


Aquí hay una tele muy grande al lado de una estufa a leña así que junto a Ignacio he visto tres películas: Walk The Line, Bella de Día y American Splendor *.

En Bella de Día, Catherine Deneuve es una dueña de casa que aburrida de su matrimonio decide empezar a prostituirse para cumplir sus más escondidas fantasías. Cuando vuelve a su vida normal suele bordar para fingir que no ha pasado nada. Todo es un poco absurdo y mal actuado.

P1030465

He comido rico: sí. El lugar favorito de los talquinos para tomarse un café junto a un pastelito queda en el centro y se llama La Papa. Fuimos el domingo y pedimos helado y unos tapaditos**. En la semana es difícil encontrar una mesa.

P1030532


A causa del terremoto del 2010 un montón de construcciones de la ciudad se cayeron. Algunas han sido reemplazadas por locales comerciales, otras demolidas y algunas siguen de pie a modo de ruinas lo cual le da un aire triste a algunos sectores incluido el centro. No sé si a partir de esta situación es que muchas paredes contienen graffitis de todo tipo: murales, frases anarquistas y dibujos sin sentido***.

P1030523

P1030558

P1030545

P1030547

P1030522

Me quedan dos días y medio aquí y siento que aun tengo que ver muchas cosas. Por ejemplo, mañana iremos a Villa Alegre a visitar la tumba de Felipe Camiroaga y almorzaremos en Los Ganaderos Poniente, lugar donde paparazearon a Emma Watson el año pasado.

P1030485

P1030639

P1030599

P1030632

P1030526

P1030507


* Además de las películas, mi pololo está viendo Mr. Robot, serie que traté de ver pero a los 10 minutos tuve que tragar un poquito de vómito -no figurativamente-.

** Disfrutamos de nuestra once mientras escuchábamos de fondo una variada selección de cumbias.

*** Hay tantos graffitis que fuimos al Easy a comprar sprays para salir a hacer unos por nuestra cuenta, cosa que tal vez hagamos mañana. Ignacio se rió de mi porque quería salir con un pasamontañas -Eso llamará más la atención ¿Cuál es tu fantasía?-me preguntó.

P1030643

2 comentarios en “Pequeñas Vacaciones en Talca #1: graffitis y completos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s