Pequeñas Vacaciones en Talca #2: El tour de Felipe Camiroaga en Villa Alegre, Los Ganaderos y más.

P1030708

Acabo de vivir un día agitado en Talca -y eso que me levanté pasado el mediodía- ya que fui de paseo junto a Ignacio y su mamá, Cristina*, a Villa Alegre para visitar la tumba de Felipe Camiroaga.

La primera parte del plan era almorzar en Los Ganaderos, autoproclamado “el mejor restaurante del sur de Chile”, que queda por sobre la Ruta 5 sur.

Cuando tuve en mis manos la carta sufrí un shock debido a sus desorbitados precios. Un lomo a lo pobre costaba $13.900 por lo que la Cristina y yo optamos por el no menos económico menú el día ($6.900) que constaba de sopa, plato, ensalada y postre ¡Genial! Lástima que la atención era, irónicamente como diría Alanis Morissette, desatenta**.

P1030695

P1030685

P1030680

A la salida buscamos la mesa en la cual fue paparazeada Emma Watson el año pasado y luego nos fuimos para no regresar jamás.

ganaderos


Continuando nuestro camino pasamos por San Javier, vimos muchísimos huasos a caballo y disfrutamos del paisaje rural con ovejas, viñas y grandes casonas. En general, un montón de cosas que no estoy acostumbrada a ver pero es que ni por casualidad.

P1030731

Ya en Villa Alegre llegamos directo al Museo Histórico del pueblo, el lugar es ultra pequeño por lo que fue muy fácil acceder a él. Un tanto sobremocionada en la entrada me compré los pocos souvenires que vendía un señor: llaveros y un plato decorativo -perfecto para mi colección-. La entrada costaba módicos 500 pesos.

P1030735

El Museo alberga todo lo que atañe al poblado: flora y fauna, tecnología antigua y personajes importantes de la zona. Son cuatro salas de las cuales dos están dedicadas a Felipe Camiroaga. En ellas están los disfraces de Luciano Bello, fotografías, premios, esculturas y pinturas de su cara, además de los regalos recibidos por parte de miles de fans de todo el país.

El lugar guarda similitudes con Graceland y me enterneció en lo más profundo: es un altar pagano en medio de la nada.

P1030782

P1030831

P1030786

P1030841

P1030811

P1030781

El siguiente paso de nuestro recorrido era visitar el cementerio en el cual se puede ver la tumba de Camiroaga. Está a unas tres cuadras del Museo, el lugar es silencioso, pequeño y colorido****. Fue mi primera experiencia cercana a un cementerio de pueblo, antes solo los había visto en películas. De Almodóvar, mas específicamente, cuando parte Volver.

P1030854

P1030855

P1030866

P1030875


Ya de regreso la Cristina necesitaba tomarse un café por lo que fuimos a Malva, adorable y moderno local ubicado en el mall de Talca, en donde me tomé un helado de la zona (San Francisco de Loncomilla) junto a un té. El lugar es tranquilo y lo súper recomiendo****.

P1030918

Agotados por las intensas emociones vividas regresamos a casa en donde nos alistaremos en un rato más para salir a la calle a escribir graffitis. Por lo visto, la diversión en Talca no termina.


*Fuimos a buscar a la Cristina a su trabajo a la hora de almuerzo, ella nos hizo entrar a su oficina y saludamos a muchos señores y señoras, algunos le decían a Ignacio “¿te acuerdas de mi? yo te conocí a los 15 años”, nos agarraban los cachetes y cosas por el estilo.

**Cuando le dijimos al mesero que optaríamos por el menú empezamos a ser tratadas como clientas de segunda categoría. 

***En un televisor proyectan los grandes momentos de la carrera del animador intercalados con imágenes de su funeral mientras suena de fondo la canción Ángel Para Un Final.

**** Los cementerios están lejos de ser lugares a los que me guste ir por lo que al llegar dije “hagámosla corta plis”. Ignacio se demoró tanto sacando fotos que nos topamos con una procesión que llevaba un ataúd. Tuvimos que esperar a que pasaran mientras aumentaba mi ansiedad por salir de ahí lo antes posible.

***** Mientras la Cristina fue al Jumbo a comprar “algunas cosas” yo acompañé a Ignacio al cine para comprar cabritas (le gustan mucho) en el trayecto él se topó con un amigo, acompañado de su polola,  que se mostró muy tímido e incómodo. Yo quise contar que veníamos del Malva pero mi comentario no tuvo éxito. 

2 comentarios en “Pequeñas Vacaciones en Talca #2: El tour de Felipe Camiroaga en Villa Alegre, Los Ganaderos y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s