La exposición de Mad Men en el Museo de la Moda está fuera de control

FullSizeRender (3)FullSizeRender (5)

Hoy en la tarde mi amigo Pancho y yo visitamos la exposición de Mad Men en el Museo de la Moda. Ambos somos fanáticos de la serie, en ocasiones nos juntábamos a verla, siempre la comentábamos y cuando terminó nos sentimos vacíos.

Para acudir a tan glamoroso lugar en Vitacura tomamos la micro 405 que nos dejó en la puerta. La entrada costaba $3000 pero como era lunes fue gratis ¡genial!

La muestra consta de parte del vestuario usado por los actores en la serie. Hay muchos vestidos y, con respecto a los trajes de hombre, se pueden ver varios de Don Draper y uno de Pete Campbell. Al observarlos uno puede dimensionar perfectamente los tamaños de las personas, por ejemplo Jon Hamm más que alto es ancho, January Jones es muy flaca y Christina Hendricks no es la mujer gigante que uno ve en pantalla ya que no es alta y sus pechugas son grandes pero no enormes.

FullSizeRender (48)

FullSizeRender (28)

FullSizeRender (24)

Las salas están acompañadas de videos que muestran las escenas en las que fue usada la ropa exhibida, lo cual le da el toque extra necesario para maximizar las emociones de nosotros los fans. De fondo suenan canciones de la época, de la serie y algunas chilenas -creo haber escuchado a Cecilia en algún momento-.

Los pijamas de Joan junto con su abrigo de leopardo fueron las indumentarias que me causaron más impresión.

FullSizeRender (2)Acompañando la temática de la muestra también hay accesorios (zapatos, carteras, aros, collares) y objetos (platos, cocteleras, vasos) de los años sesenta mostrados bajo una excelente y misteriosa iluminación. En esa sala además se puede ver un vestido de Marilyn Monroe y otro de Elizabeth Taylor.

Amo que el Museo de la Moda exista, es realmente una maravilla oculta en la ciudad. El hecho de que traiga exhibiciones tan hermosas, para mi, es algo absolutamente asombroso.

FullSizeRender (29)De regreso optamos por irnos en bicicleta al ver que una estación de Bike Santiago estaba justo cruzando la calle a la salida. Nos demoramos media hora en volver a nuestras casas -somos vecinos- y al bajar por Eliodoro Yañez sentí pavor de ser atropellada por un auto ya que estos pasaban muy cerca mío -sobre todo un furgón escolar que por poco me mata-.

En fin, una tarde perfecta llena de emociones.

FullSizeRender (57)

.: La exposición puede verse hasta el 8 de noviembre, luego los trajes serán subastados en Estados Unidos. Toda la información está en la página del Museo :.

http://www.museodelamoda.cl

2 comentarios en “La exposición de Mad Men en el Museo de la Moda está fuera de control

  1. Sebastian Leroy dijo:

    Vi la primera temporada de Mad Men, nunca pude enganchar. Lo intenté porque era el mismo canal que transmitía mi serie favorita (Breaking Bad). Imaginé que también me gustaría. No empaticé con ningún personaje, supongo que fue debido a eso. Son bonitos los vestidos que aparecen en las fotos. Especialmente el blanco con lunares de colores.

    Saludos.

    Me gusta

    • Carolina Pareja dijo:

      Varias personas que empezaron a ver Mad Men la encontraron fome y dejaron de verla. Quizás es porque es lenta, mucho más lenta que Breaking Bad que estaba al límite todo el tiempo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s