Pequeño paso por el Barrio Italia y Primavera del Libro

P1040324La semana pasada le pedí a un carpintero que me armara un perchero con unas manijas que había comprado hace algún tiempo. Como no conocía a ninguno fui al Barrio Italia en donde, en la calle Girardi, encontré a un señor dispuesto a hacer el trabajo y este sábado le pedí a Ignacio que me acompañara a buscarlo.

P1040325

Estando ahí, almorzamos en el Da Noi, antiguo lugar de pastas santiaguino. Pedí ravioles de verdura con salsa de champiñones e Ignacio lasaña boloñesa. El lugar estaba lleno y tuvimos que esperar por una mesa aunque no mucho tiempo. Nos dieron una cerca de la cocina y la gente nos empujaba al pasar mientras conversábamos animádamente. Luego, algo aturdidos por el exceso de masas, queso y copas de vino volvimos raudos a dormir siesta.

P1040304

P1040332

En la semana había pensado en sacar fotos con el antes y después del Barrio Italia, inspirada en este link, pensé que sería divertido comparar las fotos del lugar antes de la llegada de los hipsters. Lamentablemente no pude conseguir en internet ninguna foto del pasado del barrio. Seguiré buscando.


Después de la siesta, casi de noche, llegamos al Parque Bustamante para copuchar lo que había en la Feria Primavera del Libro. El lugar constaba de cuatro pasillos llenos de carpitas a modo de stands pertenecientes a editoriales independientes. Me pregunto cuánto venderán estas editoriales, no mucho es lo que pareciera. Los libros son caros y en su mayoría completamente desconocidos, lo cual hace difícil el sacar diez lucas de la cartera y entregarlas, prácticamente, a ojos cerrados.

P1040369

P1040371

P1040398

P1040396

Ignacio compró una recopilación de todos los cómics de Chancho Cero, editado por Hueders. Primero lo vimos a a $14.500 y luego en otro stand a $12.000, Ignacio no daba más de la emoción porque además le regalaron chapitas con el personaje.

P1040402

P1040406

P1040390

Por mi parte pagué $5.000 por Geografía de lo Inútil de Matías Correa, editado por Chancacazo. El libro cuenta la historia de alguien adinerado con problemas existenciales. Lo veo venir: gente rica sufriendo. Espero no encontrarme con algo parecido a Alberto Fuguet ya que acabo de leer su ultimo libro y fue asqueroso.

P1040422

En la feria además de libros habían carros de comida (me niego a decir food trucks es demasiado siútico no puedo soportarlo). Después de investigarlos elegimos uno de hamburguesas y mientras nos las preparaban fui a comprar jugos a un hermoso y llamativo stand con forma de naranja gigante. En él lamentablemente se había acabado el jugo de naranja así que tomamos de piña y frambuesa: deliciosos. El local se llamaba La Naranja Mecánica.

P1040414

P1040412

P1040421

A la salida caminamos por el parque en dirección a la Alameda y nos detuvimos a mirar a los jóvenes que andaban en skate por ahí haciendo trucos y tomando cervezas, uno incluso se nos acercó para pedirnos fuego para prender un pito. Llegué a sentir algo de nostalgia por mi juventud perdida pero me repuse rápidamente al pensar en las ganas que tenía de volver a mi casa a ponerme pijama.

P1040423

P1040435

2 comentarios en “Pequeño paso por el Barrio Italia y Primavera del Libro

  1. Sebamup dijo:

    ¡Qué divertidos tus posts Frutilla! Me gusta mucha tu forma de escribir, distingo un tono irónico que no sé si es intencionado pero es bacán.
    Saludos de uno de los gatos de #LasClavesDelÉxito, y sigue escribiendo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s