El Proceso de un Bordado #3

Hoy fue un día diferente. Tuve que quedarme todo el día en mi departamento pues debía esperar a que trajeran un mueble. Cuando uno hace este tipo de compras por internet el rango horario en el cual te pueden hacer el despacho va desde las 9 de la mañana a 9 de la noche. Como se puede apreciar, es amplio y no te da espacio a la improvisación pues si no estás cuando llegan los repartidores el despacho debe de reagendarse.

Con ese panorama por delante, me animé a tener un día de confiscamiento y soledad en el que planeé ponerme al día con cosas pendientes, entre ellas: la montaña del planchado y este bordado. “Perfecto” pensé cuando desperté y vi que llovía torrencialmente.


Me siento especialmente atraída hacia la cultura popular  por lo que elegí a Alvaro Ballero por ser de los iconos pop mas emblemáticos de Chile. Vive en todas nuestras cabezas de diferentes formas o tal vez de una sola: en la de Yo Amo a Ballero.

Pasé una foto de él en una etapa post Protagonistas de la Fama -post cirugías plásticas- a un pedazo de tela crea. Mi pololo lo vio por casualidad en mi escritorio y me preguntó quién era pues no lo reconoció. Eso me desanimó y dejé el boceto guardado un par de semanas hasta hoy que lo retomé.

image1 (7)

Con rapidez bordé su cara, cuello y polera. En su pelo tuve que poner mas cuidado ya que quería hacerlo con visos rubios y su peinado era desordenado. Una vez coloreada con hilo negro toda la imagen, la cosí a una tela de algodón floreada. Luego planché una montaña de ropa durante dos horas y entre medio de eso ¡llegó el mueble!

P1040552

P1040553

De vuelta al bordado, solo quedaba lo mas sencillo que es decorarlo. No podía decidirme por el color de las lentejuelas y botones así que puse varios de distintos colores cuidando que no se repitieran. El bastidor lo cubrí con una cinta negra y celeste.

P1040554

Para finalizar mis bordados los tapo en el revés con la fecha en la que terminé el trabajo, una pequeña firma y ¡Listo!

¿Ballero amará su retrato bordado?

P1040555

.: Puedes ver mis bordados terminados en :.

http://100bordados.tumblr.com/

2 comentarios en “El Proceso de un Bordado #3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s