Hice ñoquis y tuve éxito. Adjunto receta.

P1040601

La semana pasada decidí invitar a almorzar a una amiga y a un amigo. Ambos se pusieron a pololear hace poco -no entre ellos- por lo que iban a venir cada uno con sus respectivos pololos.

Una vez hecha la invitación decidí que iba a poner en práctica mi conocimiento recién adquirido sobre la preparación de ñoquis, así que me mentalicé para ayer domingo pasar toda la mañana cocinando.


Dos días antes del almuerzo soñé lo siguiente: en la cocina tenía listos unos ñoquis de papa que piqué -sin sentido- con la minipimer. Al quedar hechos puré bajé a la calle para comprar ñoquis preparados. Quería engañar a todos diciendo que los había hecho yo. En la tienda, entraba una amiga que me pillaba in fraganti en mi delito, sentí mucha vergüenza y luego desperté.


P1040602

El domingo a las once de la mañana, en pijama, empecé mi labor lavando las espinacas. Luego las cocí y piqué. Una vez listo el puré de espinacas lo junté con la ricota*, los huevos, el queso, la harina y me puse a amasar. Cuando tuve lista la masa, pasé la aspiradora y limpié la cocina mientras mi pololo hacía las bolitas. En un comienzo se mostró reticente  y trataba de inventar maneras de hacer la tarea más divertida pero la verdad es que no había forma. Puso un disco de Roy Orbison** -lo cual a mi parecer no tiene ningún sentido que le guste- y mientras sonaba me fui a vestir.

Creo haber terminado de hacer todo lo necesario media hora antes de que llegaran mis amigos: estaba agotada. Cuando llegaron -a las dos y media-, cocí los ñoquis e hice la crema de limón*** con la ayuda de Ignacio. Todo pasó muy rápido desde que vimos a las bolitas subir desde el fondo de la olla para después flotar alegremente en el agua hirviendo (lo cual me causó mucha emoción) hasta que desaparecieron engullidas ¡estaba muy rico!

A continuación la receta:

ÑOQUIS DE RICOTA Y ESPINACA (para 4 personas)

Ingredientes: a. 1 k de espinacas b. 350 g de ricota estilada c. 2 cucharadas de parmesano recién rallado d. 2 yemas de huevo batidas con tenedor e. 100g de harina corriente f. harina o sémola para enharinar g. sal y pimienta

Preparación: Cocer las espinacas por 5 minutos sólo con el agua que retengan al lavarlas. Colar muy bien y estrujarlas sobre un colador para sacarles el máximo de agua. Picarlas muy finas y ponerlas en un bol. Agregar la ricota, el parmesano, harina, las yemas de huevo y salpimentar todo. Mezclar todo muy bien. Hacer bolitas con la mezcla y pasarlas por harina o sémola. Disponer sobre paños limpios o en una bandeja espolvoreada con harina o sémola. En una olla calentar agua, agregar un poco de sal. Cuando el agua hierva, cocer los ñoquis por tandas. Retirar del agua cuando suban y ponerlos en una fuente caliente.

P1040604


Compartir la comida fue tan entretenido y delicioso que no tuve tiempo para sacarle fotos, lo cual me recordó esta imagen que vi en internet a hace poco:

image1 (8)


Después que se fueron nuestros invitados, dejé intactos los platos sucios y me fui a dormir siesta al lado de Ignacio que se quedó viendo Soy Leyenda.

En la noche, durante un rato, vi Master Chef. Los participantes divididos en dos grupos competían por preparar la comida más deliciosa para los invitados a un matrimonio. Aun cansada por todo lo hecho en la mañana y con la certeza de que cocinar para más gente es mucho trabajo sentí empatía con el estrés de los aspirantes a cocineros.

Hoy en la mañana, sabiendo que los recuerdos del día anterior me quedarían para siempre, no me importó pasar dos horas limpiando.


*Me costó encontrar ricota. No había ni en el Líder ni en el Unimarc de mi barrio por lo que fui al Jumbo en donde ¡tampoco había! Levemente alarmada le pregunté a un reponedor si sabía cuando iba a llegar a lo que me respondió “en diez minutos”. Esperé y apenas llegó me llevé un pote de 500 gramos.

** Cuando le pregunté a Ignacio desde cuando le gustaba Roy Orbison me respondió que desde que vio Terciopelo Azul

*** La receta de la crema de limón está aquí.

2 comentarios en “Hice ñoquis y tuve éxito. Adjunto receta.

  1. Josefa dijo:

    Me encanta leer tu blog. Me enterneció un kilo la foto de la abuelita disfrutando todo sin cel 💕. Tengo una duda , la diferencia entre ñoquis y los malfettis. Es q una vez probé éstos últimos, así con ricotta y espinaca y eran para morirse de ricos. Guardaré la receta 😊.

    Ah y tengo pendiente encargarte alguna vez un par de tus lindos zapatos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s