Ayer fui a ver a Morrissey y tuve miedo de convertirme en vegana

morrissey-chile-01

Ayer, Ignacio y yo vivimos un día morrisseyano. Yo no supe que iba a ir al concierto hasta ese mismo día en la mañana pues Ignacio se consiguió entradas a último minuto, lo cual fue muy emocionante.

En el pasado, tuve el plan concreto de ir a ver a Morrissey al Festival de Viña. Con mi entrada en la mano viajé extremadamente resfriada en bus hasta Valparaíso. Al llegar me sentía tan mal que fui directo a la casa de mi abuelita (quién vive allá) y me acosté con las cortinas cerradas y la luz apagada. No pude ir ni tampoco lo quise ver por televisión.

Superado ese momento -o tal vez nunca superado- ayer me sentí feliz de ir al concierto para ver, al igual que Ignacio, por primera vez a Morrissey. Por supuesto él es mucho más fanático que yo pues conoce todas las canciones, discos y hasta los años en que fueron editados. Yo solo puedo decir que adoro sus hits y que prefiero al Morrissey que sufre por amor que al iracundo.


Yo no ando en metro debido a la angustia que me causa, lo cual a veces complica tanto mi vida como la de los que me rodean para llegar a ciertos lugares -como el Movistar Arena por ejemplo-. Así que la tarde empezó con nosotros tomando micro en dirección al poniente. Nos bajamos en la Alameda con Brasil y como disponíamos de tiempo decidimos caminar por el sector.

Deambulando dimos con un bar llamado Club Santiago, al cual entramos.

P1040967

El local tenía una decoración simpática.

P1040962

Después de comer unos aceptables sandwichs sin carne pero con queso -ergo no eran veganos- y de tomarme un té de manzanilla mientras Ignacio se tomaba un vodka naranja, continuamos nuestro camino en dirección al sur.

Caminamos varias cuadras mientras se nublaba cada vez más y caían de vez en cuando gotitas amenazando con llover. Esta tarde es muy Morrissey fue lo que pensé.


Al acercarnos al Movistar Arena por Beaucheff, seguía siendo muy temprano por lo que decidimos entrar a La Casona de Don Nacho.

P1040968

El lugar estaba prácticamente desierto y contaba con una decoración en colores amarillos, cuadros de paisajes y lámparas de bronce. Yo pedí una cerveza e Ignacio siguió amenizando su tarde con otro vodka naranja sumado a un postre que resultó ser incomible.

P1040970

Una vez ya casi en la hora nuestro estado de ánimo era reírnos por todo. Cuando llegamos a la cancha del Movistar quedaba poco para que empezara. Nos ubicamos bien adelante y sentí mucho nerviosismo.

A las 21:00 se apagaron las luces y en una pantalla gigante empezó una proyección de videos a modo de grupo telonero. La idea de Morrissey, supongo, era la de compartir con nosotros -el público- sus referentes estéticos e influencias musicales.

P1040972

P1040973

Al principio fue misterioso, después de diez minutos se convirtió en latero, mi nerviosismo inicial se esfumó por completo. Los videos duraron media hora, al minuto veinticinco pensé seriamente en ir a sentarme a algún lugar.

Lo bueno fue que eventualmente el show comenzó y lo hizo con Suedehead. La mayoría levantaba sus celulares para grabar, acción con la que estoy en desacuerdo. Hubo muchos gritos pero nadie se empujaba y habían personas que seguían indiferentes, o tal vez solo se sentían deprimidas.

P1040994

P1050020

Hasta la tercera canción hubo efervescencia y después la situación entró en una velocidad crucero. Escuché muchas canciones que no conocía y algunas me aburrieron, en esos momentos me entretuve sacando fotos. Cuando sonó World Peace Is None Of Your Business (canción que da nombre a la gira) tuve un pequeño desconcierto seguido de un ataque de risa al escuchar a un acompañante de Morrissey cantar en español: “la paz mundial es asunto que no te concierne”.

El mismo acompañante después cantó una canción casi completa en español ¿Quién era él? ¿El novio de Morrissey? Nunca lo sabremos.


P1050065

Ignacio me había advertido que la canción Meat Is Murder iba acompañada de sórdidas imágenes de maltrato animal. Así que cuando empezó no me sentí capaz de presenciar el espectáculo. Si veía esos vídeos ¿cómo podría seguir mi vida, comiendo carne, como si nada? No estaba preparada. Así que salí en busca de una bebida y volví cuando ya había terminado.

Luego bailé un poco con First Of The Gang To Die y de nuevo volvieron las canciones desconocidas hasta el final que fue con Every Day Is Like Sunday ¡Genial! El coro, eso si, estaba modificado con las palabras “cuando, cuando, cuando”. Con risa, busqué la mirada de Ignacio como preguntándole ¿qué onda esta cuestión? pero no obtuve respuesta.

P1050006

Luego del final, Morrissey volvió a salir para cantar una canción de los Smiths que ¡maldición! yo tampoco conocía. Al terminar, se sacó la camisa dejando ver su cuerpo con guatita. Algo a lo que Lucho Jara nos tiene acostumbrados.

Esta mañana vi este meme y me dio mucha risa.

lucho jara

Apenas los músicos soltaron los instrumentos, antes que prendieran las luces, salimos corriendo y creo que fuimos los primeros en tomar taxi. Es más, me atrevería a decir que fuimos los primeros, entre todos esos espectadores, en estar en pijama acostados durmiendo.


La lista de canciones del concierto la puedes ver aquí: 

http://www.setlist.fm/setlist/morrissey/2015/movistar-arena-santiago-chile-2bf508b6.html

3 comentarios en “Ayer fui a ver a Morrissey y tuve miedo de convertirme en vegana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s