Buscando a Totoro en el Portal Lyon

P1050388

La noche del viernes vi la película Mi Vecino Totoro y me pareció hermosa. Lloré mientras la veía y seguí haciéndolo, de manera intermitente, una vez terminada. Me encantó la trama, los personajes y los dibujos. De Totoro ni hablar, creo que lo amo.

Tanto me gustó que la mañana del sábado decidimos ir con Ignacio al Portal Lyon en busca de alguna figurita de este monstruo maravilloso que vive en la imaginación de Mei y Satsuki.

Como era el fin de semana antes de navidad tanto en la esquina de Ricardo Lyon con Providencia como en la misma galería se vivía un ambiente de descontrol total.

P1050396

O tal vez no tanto, pero si había una efervescencia por comprar regalos mientras muchas personas realizaban diferentes cosas de manera simultánea.

Alguien se cortaba el pelo:

P1050383

Un hombre se tatuaba el cuello:

P1050399

Otros iban en busca de la polera perfecta para ir a ver la última película de la Guerra de las Galaxias:

P1050379

Y nosotros, yo a decir verdad, de paseo dispuesta a encontrar una figura de Totoro:

P1050407

Al entrar al Portal Lyon dimos casi inmediatamente con una tienda kawaii. Todo lo que allí se vendía era adorable. Y habían varias cosas de Totoro. La que más impresión me dio fue este peluche del gatobus.

P1050385

Impresionante ¿No?

También habían tazones, chaucheras, mochilas, libretas y alcancías.

P1050387

P1050386

Al final me decidí por una cajita musical que tiene al personaje arriba de la copa de un árbol. Cuando estaba pagando me di cuenta de que Ignacio había desaparecido. Así que lo fui a buscar a La Comiquería. Y si, ahí estaba comprando Las navidades paramilitares de Lobo, un cómic que trata de alguien que mata al viejito pascuero.


Luego nos fuimos a almorzar a La Superior que queda un par de metros más allá por Lyon. Al lugar había ido una vez en mi vida y no me acordaba como era. Pedí un churrasco con acompañamiento veguino que estaba delicioso. Ignacio por su parte eligió un sandwich cubano ¡como los de la película Chef! ¡Igual!P1050461De fondo sonaba música grunge y en los televisores se podían ver a dos atléticas mujeres practicando aeróbica -a las que había que ignorar para poder disfrutar de los sándwiches en paz-.

P1050465

Una vez terminado el almuerzo volvimos a la casa pues cada vez hacía más y más calor y aparecían más y más personas con cada vez más y más bolsas con regalos. Situación de la cual había que escapar lo antes posible.


 

2 comentarios en “Buscando a Totoro en el Portal Lyon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s