Fui de paseo al Persa BíoBío en el primer domingo del 2016

P1050520

Este mediodía con Ignacio, sin ni siquiera haber almorzado, tomamos dos micros en dirección al Persa BíoBío. Nuestro objetivo era por su parte el de comprar cidís (le encantan) y el mío, además de pasear, buscar algún plato decorativo.

No encontré ningún plato. Pero si me encontré con ¡Gabriel Boric!

boric

La historia es la siguiente: estaba yo vitrineando un puesto con artículos de tocador antiguos mientras Ignacio se alejó de mi en busca de revistas viejas. Le gustan las Gatopardo y Etiqueta Negra. Nunca las he leído pero a él le parecen divertidas.

P1050509

P1050508

En ese puesto una señora vendía desde jabones viejos hasta botellas vacías de colonia Coral que aun olían. Cremas, detergentes y bolsitas de té. Estaba fascinada examinando cada objeto con detención.

Ensimismada en eso, Ignacio me pidió que fuera hasta donde estaba él, lo cual hice con cara de ¿qué sucede? Me dijo que por ahí andaba Gabriel Boric buscando libros. Lo vi, nos acercamos y le pregunté si acaso me podía sacar una foto con él a lo que accedió de forma simpática. Ignacio también quiso una foto y en eso le conté a Boric que Ignacio lo había entrevistado antes. Todo causó risa y confusión y mi voto fue conquistado para siempre.

Luego de eso me transformé en Adele.

Disco

No realmente pero nos acercamos a un local de música en donde Ignacio comenzó a buscar cidís. Cuando tenía casi decidido cuales llevar me dio a elegir uno para regalármelo y yo estaba entre:

P1050528

P1050532

P1050527

Opté por el de Amy Winehouse ya que a pesar de ser una gran admiradora de ella no tenía ninguno de sus cidís. Hace poco vi el documental Amy y se me rompió el corazón con su historia. Pienso que ella era autentica y talentosa, y sus canciones me emocionan mucho.

Así que también compré una revista con su foto en la portada. Mi plan era convertirla en un mini poster pero aun no sé como lo haré.

P1050515


Al seguir deambulando por las antigüedades di con esta chapita de CEMA Chile que decidí llevarla a modo de engrosar mi colección de objetos kitsch. Estoy consciente que de usarla corro el riesgo de pasar un mal rato si interactúo con gente sin sentido del humor.

P1050517


Al salir de los galpones vimos en la calle a un señor vendiendo libros piratas y no pude resistir la tentación de sus económicos precios comprando No te ama. Ignacio trató de detenerme.

P1050493

No habían muchas opciones la verdad. El de Isabel Allende ya lo había leído y Baradit me daba un poco de lata.

Al frente de los libros ilegales una señora vendía calendarios a quinientos pesos del recién estrenado año 2016. Por supuesto que elegí el de Felipe Camiroaga el cual colgaré en mi escritorio.

P1050485

El día estaba ideal para seguir paseando ya que estaba levemente nublado y corría un viento muy agradable pero teníamos mucha hambre así que emprendimos nuestro regreso.

En la micro de vuelta, revisando nuestro botín, nos sentimos felices hasta que notamos que ésta se estaba yendo por otras calles y terminamos en Irarrázabal con Los Leones. En esa situación no nos quedó otra que ir a Johnny Rockets ¡Si!

Mientras esperábamos nuestra comida empecé a leer el libro de Camila Gutiérrez en el cual encontré algunas similitudes con Lolito de Ben Brooks, autor británico de 23 años.

P1050537

Mi hamburguesa estaba deliciosa.

Luego de tantas emociones vividas, y con la nostalgia del término de un fin de semana extremadamente largo, volvimos a casa. Yo pensando en tomarme un helado e Ignacio, pensando en dormir siesta.

2 comentarios en “Fui de paseo al Persa BíoBío en el primer domingo del 2016

  1. @Joalvarad dijo:

    Hola Frutilla,

    Qué tengas un asombroso 2016, partiendo por el éxito de tis talleres de bordado, y en general, todo lo que emprendas.

    Te comento que el libro de Baradit no es para nada latero. Trata de anécdotas y datos curiosos de personajes y momentos más o menos conocidos de la hostoria de Chile. Cualquiera que sepa algo de historia no va a encontrar nada nuevo, pero mucha gente se sorprenderá con algunos relatos. Eso, por si alguna vez vuelves al Persa.

    Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s