Cómo conocí a Ignacio

El 23 de enero del año 2014 Ignacio y yo nos conocimos.

El primer acercamiento que tuvimos fue por mail una semana antes de eso. Me escribió porque estaba interesado en entrevistarme, con motivo de mis bordados, para un sitio en el cual colaboraba. Yo no lo conocía pero me pareció divertido así que lo invité a mi casa para que presenciara la segunda clase de mi primer taller de bordado. Aceptó encantado y le pedí que llegara un poco antes de que empezara el curso, pero llegó encima de la hora algo agitado.

Cuando abrí la puerta él se apoyaba con un brazo en la pared y estaba parado en una sola pierna cruzando la otra por detrás. El niega esta descripción pero es cómo lo recuerdo. Vestía una camisa burdeo y transpiraba muchísimo¹.

Al entrar se sentó y le serví limonada². Olivia, mi gata, se puso a jugar con sus piernas de inmediato. Comenzaron sus preguntas pero a mi me dio la impresión que no tenía nada preparado. Luego llegaron mis alumnos, partió la clase y el intentó bordar con entusiasmo pero poco éxito. En un momento nuestras manos se rozaron y nos miramos.

Después de dos horas se fueron todos y nos quedamos solos³ conversando. Le ofrecí algo de tomar además de la limonada y aceptó una cerveza. Yo estaba nerviosa, pues tenía miedo de que su intención fuera burlarse de mi escribiendo cosas absurdas, pero al final eso no ocurrió.

A las once de la noche se fue y al poco rato me mandó un mensaje de texto para avisarme que había llegado bien al lugar donde iba a dormir ¹¹.


Un par de días después me escribió un segundo mail explicando que necesitaba verme de nuevo para sacarme algunas fotos. Quedamos en vernos para la tercera clase del taller pero él no llegó¹².  Me pregunté insegura: ¿Todo este coqueteo acaso lo imaginé? Sentí algo de vergüenza así que opté por mandarle yo las fotos para que no tuviera la necesidad de venir de nuevo.

Al recibirlas contestó que le faltaba preguntarme algunas cosas, así que para la cuarta clase del taller volvió. Sin nada en mente se sentó a mirar y conversamos de nuevo pero mucho menos que la vez anterior y se fue para siempre, pensé, al mismo tiempo que todos mis alumnos.

Me quedé sola y al empezar a ordenar el departamento encontré detrás de un cojín del sillón su cuaderno y muchos papeles llenos de apuntes. Al rato le escribí¹³:

Ignacio: se te quedaron unos papeles y una libreta. 

Él me respondió:

Caro, la otra semana, cuando tengas tiempo, me los pasas.

Podríamos ir, si quieres, a tomar algo cerca.
Un abrazo.

Hasta el día de hoy él niega haber dejado su cuaderno a propósito en mi casa ¿Habrá sido un acto fallido?

Nunca lo sabré.

El día que le devolví sus cosas me citó en el Normandie. Recuerdo haber ido caminando muy nerviosa a aquel encuentro. Cuando llegué, él estaba sentado afuera tomando una limonada. Llevó un libro de graffitis para mostrarme y el borrador de otra entrevista en la que estaba trabajando, nos contamos anécdotas de nuestras vidas y yo lo miraba algo fascinada. Luego lo invité a un cumpleaños que se celebraba en mi casa y fuimos. Conversamos durante horas y horas sin tomar en cuenta a nadie y después de esa noche nunca más nos volvimos a separar.


¹ Según él porque hacía mucho calor. Yo creo que era porque estaba nervioso por conocerme.

² “La más rica que he probado en mi vida”. “Nunca volviste a hacer una limonada igual a esa”, repite siempre Ignacio.

³ Técnicamente no. Estaba una amiga, pero sentada lejos y no habló nada en todo ese rato.

¹¹ Tenía que hacer un reportaje sobre un hotel de Santiago.

¹² Hasta el día de hoy no tengo claro si el dejarme plantada fue una técnica de seducción o si fue un genuino percance. 

¹³ Transcripción textual de los mails.

9 comentarios en “Cómo conocí a Ignacio

  1. Felipe Rozas Z dijo:

    Hola Frutilla 2 cosas:
    1- yo igual conocí a mi polola en un contexto fuera de lo común, sin amigos en común. Fue un evento ñoño realizado el 2015 por motivo de el cumpleaños 75 del Joker. Yo fui disfrazado y mi polola también por algún motivo nos llamamos la atención y llevamos dos años de relación :).

    2- ¿dónde puedo comentarte algo respecto a Fuguet para tu podcast futuro?( no tengo twitter). Muchos Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s