Desayuno en La Escarcha

P1050639

Hoy desperté, después de haber dormido un montón de horas (¡sí!), alrededor de las diez de la mañana. Lo primero que hice fue entrar al baño, en donde escuché la televisión de mi vecino. Puse atención para descifrar qué estaba viendo, hasta que concluí que se trataba del programa Cada Día Mejor. Él tiene más de ochenta años y vive solo, es algo freak¹ y su hobby es cantar boleros con una máquina de karaoke.

Al salir del baño saludé a Ignacio que estaba en el living desde las siete y media de la mañana. No pude seguir durmiendo por el calor me dijo y ¿vamos a tomar desayuno? me preguntó.

Me vestí rápido y no habían pasado más de 15 minutos desde que me desperté hasta que estuve sentada en una mesa, de las que están en la calle, en La Escarcha.

P1050636

La cafetería existe desde el año 1953 (impactante ¿no?) e imagino debe haber sido un lugar de encuentro ultra chic, para las señoras que iban para ver y ser vistas, en esa época en la cual el barrio Manuel Montt fue elegante.

Hoy por hoy está al frente de una tienda que vende semillas de marihuana y es frecuentado -en su mayoría- por abuelitos solitarios que van por un “cortado”.

Ignacio y yo pedimos un Desayuno Mediterráneo para cada uno y nos pusimos a leer el diario que llevó bajo el brazo². Lectura no muy emocionante a decir verdad hasta que descubrí este fabuloso reportaje en la Revista Domingo:

P1050640

¿Leonardo DiCaprio en Argentina grabando El Renacido³? ¡Quiero saberlo todo! Pensé.

La crónica tiene grandes momentos, como por ejemplo cuando relata que el actor viajó con su mamá en un jet privado o cuando describen detalles de cómo se grabó la película: con un jacuzzi al lado de Leonardo para que minutos después de grabar cada escena se sumergiera en él.

También describen qué cosas comió, el día qué salió a comprarse un helado a Freddo y la confesión de que le habría gustado ser biólogo marino. El artículo completo se puede leer aquí.

Mientras leía todo eso llegó nuestra comida.

P1050641

En la foto solo falta que nos trajeran nuestras tazas de té. Los huevos revueltos y las tostadas estaban ricas, el jugo no. Era de frutilla y parecía estar a punto de convertirse en mermelada o en vino.

Al pedir la cuenta el mesero nos explicó que la máquina de redcompra estaba sin batería por lo que Ignacio se acercó a la caja. Pero como ninguna máquina funcionaba y no teníamos efectivo, nos fuimos sin pagar con el compromiso de volver en la tarde para saldar la deuda.

P1050648

Para variar el recorrido de regreso volvimos “por atrás” que en este caso fue la calle Pérez Valenzuela. Llegando a las Torres de Tajamar descubrimos un nuevo café llamado El Negro que estaba lleno de juegos de mesa. Se veía bonito así que acordamos volver en una próxima oportunidad.


Al terminar de dar la vuelta por las Torres de Tajamar vimos a estos viejitos afuera del Teletrak esperando que abrieran el local para entregarse por completo a las apuestas.

Los domingos por la mañana definitivamente le pertenecen a la tercera edad.

P1050655

Al llegar a la casa con Ignacio nos separamos para que cada uno hiciera lo que quisiera sin molestar al otro. Puedes hacer lo que quieras excepto seguir leyendo o viendo cosas de Leonardo DiCaprio me dijo él mientras se ponía a jugar playstation.


.: La Escarcha :.
.:: Manuel Montt 042 – Providencia ::.

¹ El verano pasado Ignacio se levantó en la madrugada a tomar agua a la cocina y vio que Don Hugo estaba asomado en nuestra ventana mirándolo fijamente lo cual lo asustó de sobremanera. 

² Ignacio está suscrito. Larga historia.

³ Vimos El Renacido hace poco. A mi no me gustó mucho, ya que es larga y violenta. La trama y el tema que abarca no tiene nada que ver con mis gustos, no obstante opino que Leonardo DiCaprio lo dio todo en su interpretación ¡Excelente actor! ¡Lo amo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s