No una boda #1

Ha pasado poco tiempo desde que con Ignacio tomamos una hora en el registro civil para casarnos. El trámite es, tal vez, demasiado simple. Con máximo cuatro meses de anticipación puede ir uno o los dos contrayentes a sacar un número, esperar ser atendido por un funcionario del registro y  fijar una fecha.

En el pasado llegué a pensar que nunca me casaría. Sentía que era una responsabilidad grande y difícil de manejar. Hasta que conocí a Ignacio, claro. Con él siento que todo es muy sencillo.

La Propuesta

Cuando le he contado a algunos amigos que me voy a casar a ellos les surgen muchas preguntas. La primera siempre apunta a que relate como fue “el momento” en el que me lo propusieron y la verdad es que ese momento no existió.

-Ignacio ¿Puedes pedirte un lunes libre?
-¿Para?
-Para que vayamos al Registro Civil a pedir hora.
-¿El lunes 25 está bien?

Planificar el Matrimonio

Siendo ya una mujer mayor de 30 años, capaz de cuidar de mis propios resfríos, de lidiar con mis papás, de hacerme cargo de una mascota y de andar en Transantiago todos los días, la verdad es que lo último que quiero es vivir la histeria de tener que planificar una fiesta de matrimonio.

-¿Estás segura que quieres casarte un día lunes a las diez de la mañana?
-¡Si! Casi nadie podrá venir.
-Buen punto.

El Vestido

El vestido largo strapless con encaje está fuera de discusión. Como la ceremonia será en otoño pensé que un vestido de manga larga sería adecuado para no pasar frío y que el color rosado me vendría bien. Esta semana, paseando en el mall, entré a Rapsodia ya que estaba en liquidación. Cuando me estaba probando frente al espejo un vestido corto que se ajustaba a lo que quería, una vendedora se me acercó.

-Le queda muy bien ¿Es para una ocasión especial?
-No, solo para el registro civil.

Los Zapatos

Hacer zapatos de novia es una parte importante de mi vida por lo que fabricar mis propios zapatos es una preocupación menos. Decidí que los quería planos, pues soy alta y me parece cómodo. A diferencia de muchas de mis clientas, que mandan a hacer sus zapatos pensando en poder usarlos después del matrimonio, yo quiero que los míos sean solo para esa ocasión. Esa noche conversé con Ignacio.

-Hoy estuve haciendo mis zapatos.
-¿Cómo son?
-Blancos y con un corazón rojo en cada talón.
-Que coquetos.

 

 

9 comentarios en “No una boda #1

  1. @Joalvarad dijo:

    Felicidades. En los tiempos que corren, es difícil encontrar parejas como ustedes (jóvenes pero adultos, independientes, etc) que crean en el matrimonio o que se atrevan a dar ese paso.

    Da lo mismo la fiesta, lo que importa es la institución, que es realmente maravillosa. Difícil, como todo lo que vale en la vida, pero edificante y valiosa.

    Es triste que en Chile la gente que puede casarse no quiera, y los que no pueden, porque no los dejan los hipócritas, no pueden.

    Saludos.

    Me gusta

  2. clo dijo:

    Ayer fue mi cumpleaños…Y no se si es una ventaja o no…que sea seguido del maldito San Valentín….en menos de 1 mes mi mejores amigas 1 tendrá un bebé y la otra se casará….entonces anoche esperaba ese momento….pero no existió…..

    Me gusta

      • A. Monverde dijo:

        Me encanta la sencillez y calidez de tu matrimonio.En mi caso, mi matrimonio fue una fiesta pequeña donde solo estuvieron padres y hermanos almorzando en un lugar rico y luego yendo a una casa a continuar la celebración. Las celebraciones muy fastuosas me aturden y no les encuentro mucho sentido. Sin embargo, la presión familiar es demasiado grande, un fastidio, a veces los comentarios suenan a que es casi una decepción no haber hecho una ceremonia de esas donde la gente bota la plata sin remordimiento (o sin conciencia, no lo tengo tan claro). ¡Espero con ansias la parte 2!

        Le gusta a 1 persona

  3. Fran dijo:

    Te admiro demasiado por hacerlo así tan sencillo 🙂 En mi caso es civil pero en la playa y con fiesta y todo…encuentro bacan la parte del carrete y que sea en la playa (queríamos playa), pero no el hecho que mis papás y suegros inviten a un montón de gente que no me interesa para nada. Pero bueno, es lo que hay, tampoco es algo trágico como para quejarse. Me encanta tu blog y seguiré leyendolo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s