Cómo es intercambiar postales con desconocidos

P1050564

En enero descubrí en internet a Postcrossing. Una página que, después de inscribirte en ella, te permite intercambiar postales con personas de todo el mundo.

Me pareció entretenido y abrí mi cuenta en busca de diversión. Al principio, la red social te permite mandar cinco postales. Una vez que éstas llegan a destino, puedes mandar cinco más y empezar a recibir.

Las primeras cinco postales que envié son las de la foto de arriba. Las compré en la tienda Kai Kai ubicada en el Drugstore. Son hechas de cáscara de papa. No me lo imagino pero eso decía su empaque.

Cuatro de esas cinco llegaron. Una, con destino a Alemania, se perdió en el camino.

Habían pasado tres semanas ya -creo- cuando compré cuatro postales más en la misma tienda.

P1050712

Los dibujos de ellas son portadas de la revista En Viaje. Eran bellas, lamento no recordar más datos de lo que eran, es decir ni siquiera recuerdo donde se publicaba esa revista.

Como fuere, ellas llegaron a personas en Estados Unidos, Taiwán, Holanda y Rusia. Todas, siempre mujeres.

¿Por qué las mujeres nos divertimos más con este tipo de actividades? No tengo respuesta.


A mediados de marzo, volví a comprar más postales. Esta vez con diseños de antiguos boletos de micro. Adorables ¿no?

P1050742

Sus destinos fueron: una abuelita en Finlandia, Croacia, Estados Unidos, Polonia y un ¡hombre! (el primero que me toca) en Irlanda.


Cuando la postal le llega a la persona, esta debe registrarla en la página. Al hacerlo te manda un pequeño comentario de agradecimiento. Lo que al principio me bastaba porque me hacía sentir feliz. Pero llegado a ese punto, después de mandar 14 postales sin haber recibido ninguna, me comencé a impacientar.

Habían pasado dos meses y mi correo seguía vacío.


Esta mañana, Ignacio al abrir la puerta para 1. recoger el diario 2. irse al trabajo, encontró cuatro postales para mi ¡Si! ¡Las primeras que recibo!

P1050750

Me las llevó a la cama, pues yo seguía acostada, en donde las revisé con mucha curiosidad. Provenían de Estados Unidos (San Diego), Rusia, Irlanda y Turquía.

Ahora las registraré en mi cuenta y escribiré cinco postales más para mandar ¡Genial!


.: Mi nombre de usuario en Postcrossing es frutilla :.


P1050751

12 comentarios en “Cómo es intercambiar postales con desconocidos

  1. Patty dijo:

    ¡Hola Carolina! Que entrete sigue tu blog :), me gusta mucho de lo que escribes. Te voy a escribir para ver si aún tienes cupos en el club de bordado, no soy experta pero algo sé y me encantaría a ir a bordar y conversar como dice tu pololo jaj.

    Saludos 🙂

    Me gusta

  2. conchi dijo:

    Yo descubrí Postcrossing hace solo un par de meses y ya he recibido unas cuantas, es emocionante! Tengo casi tres mil entre las que me envío cuando voy a un lugar y las que me envían amigos y parientes, muchos años para conseguirlas. Ahora a todo el mundo le cuesta más esfuerzo escribir unas letras o conseguir el sello o encontrar el buzón para echar la postal. Pero yo sigo encontrando maravilloso el hecho de llegar a una ciudad y seguir ese ritual. Si alguien quiere una postal de León (España), le envío por mail mi dirección para un intercambio.
    Abrazos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s