Las películas que vi en el avión

Acabo de pasar largas doce horas arriba de un avión.

No imagino como lo hacían antes las personas para viajar tanto tiempo sin el entretenimiento a bordo. Realmente ¿Cómo no enloquecían?

Las variedad de películas a las que tuve acceso en este viaje fue muy grande. Había de todo tipo, para todas las edades y vi cinco de ellas.

Mejor solteras

img_7620Esta comedia romántica la vio gran parte del avión probablemente porque era la primera que salía en el menú. Lo noté al ir al baño, pues caminado por el pasillo vi que muchas personas la tenían en sus pantallas.

Trata de mujeres solteras en Nueva York. Si, en Nueva York. Ya que no hay lugar más idóneo para no tener pololo que esa ciudad o eso es lo que la cultura pop nos hizo creer en los años 90. Mi opinión es que en el 2016 ese concepto suena algo obsoleto.

La protagonista termina con su pololo pues ha pololeado toda la vida y quiere experimentar lo que se siente estar soltera. Objetivo para el cual se muda a la ciudad que ya les dije.

Ya instalada se hace amiga de una compañera de pega que es gorda, alcohólica y algo sexy. Ella la inducirá al mundo de salir a carretear para agarrarse a cuanto hombre sea posible. En un momento le explica que las mujeres nos prostituimos por copete ya que este último sería una moneda de cambio sexual.

Hay otro personaje que es una doctora que decide inseminarse artificialmente y Trudy, de Mad Men, que está obsesionada con tener citas con los hombres disponibles de internet.

Nada termina de cuajar, hace reír poco y como discurso feminista resulta un fracaso total.

La Chica Danesa

img_7621

Esta es una de esas películas de época que resulta difícil no imaginarse haciendo una parodia de ella. Todo es muy delicado y sensible y el drama, es total¹.

A principios del siglo XX un pintor danés vive con su señora en Copenhague y son felices, hasta que un día se viste de mujer. Esto genera una bola de nieve sin fin. Él quiere ser Lily ya que se descubre transexual, pero en ese contexto eso es algo demente.

Me hacía ruido de forma constante que la mujer del protagonista fuera morena pero con el pelo teñido rubio. En serio ¿Qué hace una mujer así en el Copenague de 1920? Nunca lo sabremos.

Entiendo el dramatismo del final pero no logró emocionarme. No obstante estoy consciente de que la película es bella, solo que a mí, me resulta difícil tomarme en serio las cosas que carecen de sentido del humor.

Janis – Little Girl Blue

Janis 1-Sheet final.indd

Janis es un documental de la corta y turbulenta vida de la cantante Janis Joplin.

Abarca todas sus épocas, desde escolar algo torpe y fea, adolescente fuera de control y joven exitosa y drogadicta.

La historia es hermosa y me emocioné un montón. Lloré a ratos sobre todo al final o en el  momento en el que recuerdan que la eligieron “hombre más feo del colegio”².

Siempre me resulta inspirador conocer la vida de mujeres sobresalientes. Este documental no fue la excepción ya que me sentí conmovida con la honestidad emocional con la que Janis decidió vivir su vida.

Todo es tan falso hoy en día que ojalá alguna cantante generara un arte así de comprometido y sobre todo, así de real.

Peanuts la película
snoopy--charlie-brown-peanuts-la-pelicula-c_6205_poster2

La película de Snoopy es adorable de principio a fin. A pesar de estar hecha para niños, ya que su trama es muy sencilla y no da lugar a dobles lecturas, la disfruté mucho.

Mi cerebro empezaba a dejar de funcionar por lo que esta película fue ideal para ese momento.

La historia se sucede en un año escolar de la vida de Charlie Brown. Una nueva compañera llega a su curso y él hará todo lo que pueda para conquistarla. Sus mayores enemigos para conseguir este objetivo serán su inseguridad y torpeza crónica. Sus aliados: la perseverancia y su perro Snoopy.

Mi parte favorita fue cuando lee ¡completo! el libro La guerra y La Paz con tal de llamar la atención a la niña colorina. O sea nadie puede, nadie ha leído realmente ese libro y cualquier persona que diga lo contrario está mintiendo.

Diario de un escándalo

82906

Esta es la más me gustó.

Es un thriller sicológico que cuenta la historia de una señora obsesiva y desquiciada.

Al llegar una nueva profesora de arte al colegio en donde trabaja la protagonista, esta se siente atraída hacia ella primero con desprecio y luego con algo parecido a un enamoramiento.

La profe de arte es Cate Blanchett³ y tiene sus propios rollos y problemas mentales. Está casada, tiene una hija de 15 y otro de 10 con síndrome de down.

Y para salir del sinsentido de su vida empieza un romance con un alumno de ¡15 años! ¡Ella tiene 37! ¡Es un escándalo!

La profe obsesiva se entera y empieza a manipularla de forma enfermiza, dominada por los celos o quién sabe qué otros sentimientos extraños.

Nunca supe en qué iba a terminar. Demasiado buena.


¹ Fue la única película en la que me quedé dormida viéndola y eso que me es casi imposible quedarme dormida sentada.

² Ignacio me miró en un momento y no sé dio cuenta de que estaba llorando pues mi cara estaba demacrada por el viaje de por si.

³ Desde que me hice fanática de Unbreakable Kimmy Schmidt que cada vez que veo a Cate Blanchett pienso “¿Es acaso Cate Blanchett una buena actriz o tan solo es alta?”. 

4 comentarios en “Las películas que vi en el avión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s