Pokebasualdo te entrega los mejores tips para Pokémon Go

Nicolás Basualdo es un estudiante de publicidad de 21 años que tiene una cuenta en Twitter creada exclusivamente para “recopilar y entregar información” sobre Pokémon Go: @Pokebasualdo.

En sus tuiteos comparte las zonas –nidos– en que aparecen hasta el hartazgo pokemones codiciados por los jugadores, como Squirtle, Gastly o Electabuzz, y también la cantidad de puntos de combate (PC) que debe tener cada bicho para evolucionarlo como un pro.

Sorprendida por la cantidad de datos que arroja, decidí contactarlo para conversar sobre su vida como maestro Pokémon nivel 27.

-¿Cómo va tu pokédex, Nicolás?

-Va en 130 pokémon atrapados de 130 vistos. De los que están habilitados para Chile sólo me falta Venusaur, Vileplume, Alakazam, Victreebel, Dewgong, Muk, Cloyster, Gengar, Lapras, Snorlax y Dragonite. Pero Cloyster y Dewgong los voy a conseguir hoy, ya que me faltan sólo dos o tres caramelos y ahora estoy en el nido de Seel y al lado de mi casa aparece Shelder, así que técnicamente estoy a punto de que me falten nueve.

pokedex

-¿Tienes algún plan para conseguirlos?

-Para conseguir a Dragonite quiero ir a Viña, ya que me enteré que en el Casino sale harto. Muchas personas que no se conocen entre sí, y a las que les he preguntando, me han dicho que incluso a veces salen de a dos Dragonites. Para Lapras y Snorlax, en cambio, espero que me salgan en un huevo, pero para eso necesito mucha suerte. Y para conseguir a Venusaur, tengo planeado evolucionar a Bulbasaur, ya que cerca de mi casa están apareciendo hartos, y hasta ahora no me he dado el tiempo de ir a buscarlos.

-¿Cuánto tiempo juegas al día?

-En la semana no juego tanto por las obligaciones de la universidad. Por eso intento hacer todo lo que tengo que hacer en la semana para así poder dejar el fin de semana libre y jugar todo el sábado y el domingo, es decir, cuatro o cinco horas cada uno de esos días. Sin embargo, desde que tengo 130 pokémon, se ha hecho mucho más difícil encontrar los que me faltan, y eso igual me motiva menos. En cambio, cuando recién salió el juego, jugaba mucho más porque podía estar en cualquier lugar y agarrar uno que no tuviera o que me sirviera (para evolucionar).

-¿Qué es lo más loco que has hecho para atrapar a un pokémon?

-Una vez, que estaba en la plaza de Curicó, en el radar de FastPokeMap (https://fastpokemap.se) apareció un Ivysaur más o menos lejos, en unas calles pasado la Alameda, y le quedaban sólo dos minutos para desaparecer; entonces, el esposo de mi vieja agarró el auto y rajó a toda velocidad. Alcanzamos a llegar justo. El día anterior también había aparecido un Blastoise cerca de la plaza, pero se me escapó, aunque mis dos hermanos y mi polola por suerte alcanzaron a capturarlo.

-¿Usas otras aplicaciones para encontrarlos?

-Tengo iPhone, entonces no puedo ocupar Pokémesh, ya que no está disponible, por eso ocupo la página https://fastpokemap.se. En las mañanas, cuando me despierto, reviso ese sitio y a veces agarro mi bici y me voy lejos a atrapar a algún pokémon. Antes usaba otras aplicaciones, pero eran malas, ya que dependen de los usuarios. Una vez, por ejemplo, fui a buscar un Bulbasaur que resultó ser fake, pero igual volví a la casa con un Dragonair; fue de pura suerte.

mas-fuertes

Los pokémon más fuertes de Pokebasualdo

-¿Y qué opinas de los jugadores que utilizan bots o programas externos que capturan los pokémon de manera automática?

-Me carga. Personalmente yo nunca lo haría. Aunque usar el radar es una especie de hack igual, porque estás viendo exactamente en qué parte están los pokémon y todo eso. Pero, sobre el nivel 20 o sobre los 100 pokémon (distintos) capturados, es necesario usarlo. Los bots, en cambio, los encuentro súper fomes: le quitan toda la gracia al juego. La idea de esto es salir a caminar y recorrer hasta encontrar el pokémon que te falta. Yo he corrido varias cuadras y he transpirado y todo por pokemones. Entonces, que alguien esté sentando y ni siquiera pescando el juego, y los agarre sin ningún esfuerzo, y además eso le suba el nivel, es bien penca. Igual que cada jugador haga lo que quiera, mientras no se tome gimnasios o presuma de esos pokémon, claro. Como jugador no podís presumir de algo que no te costó.

-¿Qué te pareció el caso de la chilena que completó la pokédex?

-Cuando apareció esa noticia, yo jugaba con un amigo e igual manejábamos harta información, entonces cuando salió eso nosotros cachamos en seguida que esa niña había hecho hack. Lo encontramos charcha, ni un brillo, y no podíamos entender cómo le creían. El primer tipo que la completó a nivel mundial, que era un gringo que le auspiciaron los viajes, se demoró como tres semanas. Y más encima esta niña era muy farsante, decía que había viajado en Uber a no sé cuántos kilómetros por hora, inventó toda una mentira para ganar un poco de fama o algo.

-Cuéntame cómo descubres los nidos.

-Participo en dos páginas de Facebook: PokémonGo Chile Oficial (https://www.facebook.com/PokemonGoChile) y Team Mystic Oficial (https://www.facebook.com/teammysticchile). Ahí voy viendo las experiencias de las mismas personas. Después, con la información, le voy preguntando a más gente. Y, una vez que tengo todo bien claro, voy en bici a esos nidos a comprobar si son reales.

-¿Qué consejos tienes para los jugadores que están impacientes porque no logran avanzar?

-La única manera de no quedarte pegado en el juego es salir de tu zona de confort. Si vas seguido al Parque Forestal, por ejemplo, siempre te van salir los mismos pokémon, aunque una que otra vez alguno raro. Pero si eres nivel 25 para arriba, es probable que esos pokémon raros no te sirvan, entonces vas a tener que ir a otros lugares, como zonas con agua. Cuando viajas a otras ciudades también te das cuenta que aparecen pokémon distintos. Para avanzar, entonces, tenís que moverte. Esa es la única estrategia.

-¿Qué vas a hacer cuando completes la pokédex?

-Cuando completas la pokédex no acaba el juego. También tienes que completar las insignias. Y además hay que tener en cuenta que van a ir soltando nuevos pokémon, de otras generaciones y todo eso, entonces hay que esperar. Pero cuando la complete, pienso que voy a jugar mucho menos y me dedicaré sólo a tener mis pokémon lo más fuerte posible. Todavía hay Pokémon Go para rato.

Un efecto positivo que tiene la aplicación, es que reúne a las personas, pero no sólo a los amigos, sino que a desconocidos. Varias personas me han hablado en parques o yo me he acercado a hablarles. De repente le he preguntado a otros jugadores: “¿Dónde te salió el Seel?” o cosas por el estilo. No es un juego que te abstraiga del mundo, sino más bien te obliga a compartir y socializar.


Algunos nidos comprobados por Pokébasualdo en Santiago:

Squirtle: Paseo Bulnes, entre Padre Alonso de Ovalle y Eleuterio Ramírez.

Bellsprout: Plaza de la Constitución; lado sur de La Moneda.

Seel: Parque Araucano; sector Presidente Riesco.

Omanyte: Canal San Carlos; entre Tobalaba y Bilbao.

Gastly: Plaza Maipú.

Electabuzz: Parque Quinta Normal.

Pinsir: Parque Araucano.

Scyther: Parque Alberto Hurtado.

3 comentarios en “Pokebasualdo te entrega los mejores tips para Pokémon Go

  1. Feña Ávila (@fernyias) dijo:

    Yo estoy en nivel 26 y al borde del aburrimiento, ya hasta se me olvida abrir el juego cuando salgo a caminar por la vida.
    Ayer estuve 40 minutos en el Parque Araucano y 0 Seel, y ya había visto Seel cuando pasaba en auto por fuera así que casi que estoy tomando como señal la mala suerte de que no salieran.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s