Encontré la cámara que usaba en el 2002 y saqué fotos con ella durante septiembre

img_7853

Un día, en la casa de mis papás, di por casualidad con la cámara que usaba para sacar fotos en el año 2002. Me la regaló mi papá para que la llevara a un largo viaje que hice con amigas ese verano. En la foto de arriba se pueden ver las calcomanías originales de la época, no sé por qué, pero Winnie The Pooh gozaba de popularidad a finales de los noventa.

La cámara es una Canon Prima BF-800 y ocupa el clásico rollo de 35 mm. Funciona con dos pilas doble A y es automática, no se le puede regular nada, lo que para mi es ideal.

Decidí ocuparla durante septiembre y me propuse sacar una foto por día. Plan que llevé a cabo con éxito. De las 30 fotos, a continuación les muestro las que más me gustaron.

1

Este fue el día 1.

3

Una foto afuera del mall por qué no.

5

Pancho y Elías

8

La Andrea

9

Yo en el Forestal

15

Encuentro que el Jumbo del Portal la Reina es demasiado fotografiable

11

Desayuno en El Taller

25

La señora de los jugos

22

¿Un ascensor lleno de extintores? Por qué no.

28

La calle Agustinas

27

De la época original de la cámara no tengo ninguna selfie ya que no se habían inventado aun.

23

Mi vecina.

El escáner arruina mucho los colores de las fotos que en realidad son bellos. El rollo lo compré en el Apumanque, lugar donde también lo mandé a revelar y bueno, ya compré otro para seguir  viendo qué tal.

Esta cámara me recordó que antes las personas siempre miraban a la cámara, ya que la foto era un momento especial. Como había que invertir plata en comprar el rollo y revelarlo, los momentos que se escogían, más que para la exhibición de un estilo de vida como pasa hoy, eran para capturar emociones. Esa sensación incómoda y teatral del momento de la foto no ha muerto, la fotografía análoga aun te la puede entregar, aun en el 2016.

16 comentarios en “Encontré la cámara que usaba en el 2002 y saqué fotos con ella durante septiembre

  1. @sebamup dijo:

    Frutilla, ¡qué maravilla las fotos! Aun escaneadas, mantienen esa estética de los noventa que tanto encanta. Me transporté a una época distinta, más tranquila y amena. Gracias por eso.
    P.D.: salgamos a capturar pokemones juntos.

    Me gusta

  2. diegohalabi dijo:

    Que buena idea, había perdido el interés por la fotografía y con tu artículo me motivé a usar la cámara análoga que estaba tirada en la casa de mis papás 😀

    Me gusta

  3. Roman dijo:

    Hola me encantaron tus fotos, que geniales aunque me gustaría saber cuáles son los rollos ideales para ese tipo de cámaras, ya que un dia me regalaron una igual por que como es análoga ya no la quería.

    Pero en si no se casi nada sobre ellas y me gustaría que me explicarás algunas cosas sobre ellas claro si no es mucho pedir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s