Descubrí todo sobre el hobby de hacer posar a tus figuritas de acción

Fantásticas fotos de figuras en acción son las que toma Vicente Tolentino (42), un arquitecto que pasa su tiempo libre fabricando universos donde sus juguetes no solo se enfrentan, sino que  parecen estar en apuros y, a veces, hasta se divierten.

“Llevo en esto dos años de forma profesional, es un tema que me apasiona y de alguna forma he logrado encontrar una comunidad que acompaña esto y nos potenciamos. Somos dos personas nomás en Chile y tres en Latinoamérica, el resto son estadounidenses y europeos pero la comunidad es muy fuerte y muy unida y lo pasamos bien”.

Escucho a Vicente –@arqtolentino en Instagram- sentada en un banco de la Plaza Ñuñoa, en donde nos hemos juntado a conversar.

ALIEN SPLASH

No sabía que existía  una comunidad de personas dedicadas a este pasatiempo.

O sea, tu ves imágenes en internet y de repente te das cuenta que, como en todo hobby, hay personas afines. Empiezas a ubicar a la gente, se van repitiendo los nombres de los fotógrafos y aparecen las lumbreras.

Los japoneses, obvio.

No. Los estadounidenses. Los dos tipos más capos en esto son dos ex soldados norteamericanos: Capitán Kaos y Sargento Banana.

IMG_5619

¿Cómo empezaste a sacar las fotos?

Siempre me gustó la fotografía y a la vez tenía figuras porque como buen nerd, ñoño, me gustan. Y me dije por qué no unir las dos pasiones. Llegué atrasado a este tema porque la comunidad existe hace unos cinco años y yo empecé hace dos, todas las ideas que tiro en las imágenes como que alguien ya las ha hecho antes.

¿Qué cámara usas?

Una Canon S3. Al principio lo hacía con el celular simplemente, pero llega un punto en que tienes que dar el salto para generar efectos en la iluminación, saltar a una cámara un poco mejor. Ahora estoy en el proceso de cambiar la cámara semi profesional a una réflex porque hay cosas que no puedo lograr y me frustra. Lo más caro son los lentes no la cámara en sí, porque el lente es el que genera el efecto.

IMG_9172 copia

¿Desde que empezaste con este pasatiempo te has vuelto loco comprando figuritas?

Sí, por supuesto. Pero me he ido especializando, ya no compro cualquier cosa. Elijo las que tienen algún detalle. Mi picada es un amigo que vende en Punta Arenas , las trae del extranjero a precios económicos. Aunque igual cuesta pagar el envío hasta Santiago pero vale la pena.

La tienda se llama Todo a rupiaes de Don Gabriel, una gran persona, que me ha vendido la mayoría de mis figuras. 100% confiable.

¿Cuáles son los juguetes que más te gustan?

Todos. Te podría decir Star Wars porque da mucho tema, esa es la diferencia. Puedo hacer lo que quiera con esas figuras: un desierto es Star Wars, un bosque es Star Wars.  Lo que sea.


IMG_3963

“Mientras saco las fotografías tardo mucho tiempo. Son horas. Me voy a las tres al bosque en el sur donde paso las vacaciones, vuelvo a las siete y mi señora me pregunta ¿Cómo te fue, cuántas fotos?  Y yo le respondo:  dos“.

¿Tu señora te apoya?

Síiiii. Mientras cumpla con todos los deberes está todo bien. Tengo un hijo de año y medio, antes podía irme todo el día, pero ahora tengo que medir mis tiempos.

P1160259

4 comentarios en “Descubrí todo sobre el hobby de hacer posar a tus figuritas de acción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s