A 20 años de MMMBop conversé con una fan de Hanson que los sigue amando

Maria Olga Reyes (32) en abril recién pasado renovó su membresía en la pagina web de Hanson. Pagando alrededor de veinte mil pesos chilenos al año, tiene acceso a material exclusivo para fans¹. Es un gasto que tiene contemplado en su presupuesto anual hace mucho tiempo: Mao lleva más de veinte años siendo fanática de este grupo de hermanos músicos.

Pero ¿Qué fue de ellos después de MMMBop? Bueno, sacaron seis discos más. El último es del año 2013. Ellos nunca han peleado por plata ni han caído en las drogas, la imagen que proyectan es algo muy cercano a la perfección: los tres están casados y entre todos tienen un total de diez hijos.

Me acerqué a esta periodista, con la curiosidad de averiguar cómo fue que los Hanson secuestraron su corazón (y por tanto tiempo).

P1160283

-¿Cual fue tu primer contacto con Hanson?

Fue en la radio. Las entradas de mi diario de vida de séptimo básico hablan casi exclusivamente de Hanson desde agosto de 1997 en adelante. Una vida bastante emocionante en séptimo básico.

Soy de Los Ángeles, entonces creo que siempre ha habido un delay en regiones. Es un milagro que en la radio de Los Ángeles hayan pensado esta canción está pegando, pongámosla.

-¿Qué tiene Hanson que hace que mantengas tu fanatismo durante 20 años?

Cuando tenía 11 años me empezaron a pasar cosas que gatillaron mi personalidad. En ese momento, Hanson se convirtió en mi banda sonora, su primer disco fue… es cuático de explicar, pero se convirtió en lo único que me hacía sentir contenta. Me deprimí caleta en esa época y escuchar Hanson me hacía pensar en otras cosas aparte de las porquerías que me pasaban.

-¿Te has sentido incomprendida por ser fan de Hanson durante más de la mitad de tu vida?

Siii. Todo el mundo te cuestiona ser fan de Hanson. La típica broma es ah, te gustan esos minos que antes eran minas, el tecladista era mujer, cantaban como ardillas, cantaban esa bazofia de MMMBop. Sí, pero hay más allá de eso. La canción MMMBop significa más, tienen otros discos, o sea son mucho más que MMMBop.

-¿A que se deberá esta intolerancia? Porque por ejemplo, si eres fan de Faith No More desde que estás en el colegio nadie te cuestiona que lo sigas siendo. O de Metallica, por ejemplo.

Jajajaja, de hecho Faith No More y Metallica eran dos bandas que también escuchaba en el colegio. Y más me molestaban porque me decían ¿¿¿Cómo escuchai Hanson y Faith No More???

Lo que encuentran ridículo, creo yo, es el factor rubio, cabro chicos, que sean hermanos, boy band, música pop, todo eso repele. Lo entiendo porque a mi me repelió Justin Bieber la primera vez que lo vi.

P1160271

Clásico archivador de recortes, aaah… qué recuerdos. Extraño mi cerebro pre-internet.


“TENÍA PLANEADO IR A TULSA, OKLAHOMA PARA EL HANSON DAY”

El 6 de mayo fue declarado el “Hanson Day” en Tulsa, la ciudad natal de estas estrellas pop. Aunque se pensó para ser un un evento único, los fanáticos celebran el 6 de mayo como el día oficial de Hanson todos los años.

María Olga siempre ha querido asistir a las actividades que se realizan ese día tan divertido en la ciudad de Tulsa, pero hasta el momento no ha logrado reunir toda la plata que necesitaría para hacerlo. No obstante, lo celebra en su casa, por lo general preparando una comida especial².

discos

foto del instagram @maoreyes

-¿Cuántas veces los has ido a ver?

Las dos veces que han venido a Chile.

Recuerdo haber estado en el trabajo de mi mamá metida en internet en la página de Hanson y aparecía que venían a Chile, y mi mamá se urgió caleta porque estaba onda muy lejos y escuchó mi grito hiperventilado. El concierto era el 2 de noviembre del 2000, tres años después de haber estado en la cresta de la ola, habían desaparecido, todas las boy bands que bailaban se los habían comido. El 2000 sacaron un disco que… que no era MMMBop, era más “adulto”, a mi me encantó, de hecho es mi disco favorito (This Time Around). Y mi mamá me dijo tienes que ir y yo entré en un estado casi que de histeria.

Tenía miedo que me decepcionaran. Mi mamá me compró la entrada y me obligó a ir, me dijo si no los ves ahora existe una alta posibilidad de que no vengan, nunca más.

-Era un posibilidad.

Si, era un gran posibilidad, mi mamá fue visionaria. No sé como volvieron. Aunque dudo que después de la segunda vez³ vuelvan a venir. Ya se han saltado Chile como tres veces en otras giras.

-Bueno, entonces viniste sola a Santiago.

Fue mi primer viaje a Santiago sola. Mi mamá me mandó sola. Tenía 15 años, fue en el Víctor Jara que en esa época se llama Estadio Chile. Fue una explosión de alegría, no recuerdo haberme sentido así de feliz antes. El público eran puras mujeres de mi edad, estaba muy emocionada, nunca antes había conocido a personas que les gustara Hanson. Era como estar en el video de Blind Melon, el de las abejas.

P1160279

Figuritas que le llegaron a Mao por ser miembro de la página web de Hanson

-¿Crees que se te quite algún día el fanatismo por Hanson?

No creo, ya no se me quitó ¿cachai? Realmente son la banda sonora de mi vida. Sé que si pongo Hanson existe un 99% de probabilidad de que mi estado de humor mejore porque me ponen muy contenta, no tengo ningún mal recuerdo asociado a Hanson.

-¿Si pudieras casarte con un Hanson, a cual elegirías?

Con Zach. Obvio. Creo que tendríamos que habernos casado pero el decidió no esperarme¹¹.

P1160285

Por si no se nota, las poleras que tenemos puestas son de Hanson


¹ Muchos streamings, un disco y algo de merchandising.

² Los Hanson además hacen todos los años un evento de tres días y cuatro noches en Jamaica, instancia en la que comparten con las fans en un resort. Acá más información. María Olga sueña con ir.

³ La segunda vez que vinieron fue el 11 de noviembre de 2001. Tocaron en el Caupolicán. Fue muy poquita gente.

¹¹ Mao está en una relación hace muchos años, espero que su pololo no se moleste al leer esto.

13 comentarios en “A 20 años de MMMBop conversé con una fan de Hanson que los sigue amando

  1. Pau dijo:

    Awww que lindoo!! es hermoso ver que somos varias!! Muchas nos conocemos y hemos compartido otras son de lejos pero une el mismo sentimiento, unas con mas fervor que otras, pero los amamos igual!

    Me gusta

  2. Amanda dijo:

    Me encantó! Soy fan de Hanson apenas desde el 2011, así que me faltaron varias de esas experiencias, pero he tenido la gran fortuna de irlos a ver dos veces en concierto (una en Chile y otra en Argentina) y espero que sean muchas más, porque, tal como dice María Olga, ellos son la banda sonora de mi vida!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Beatriz dijo:

    Me encanta que sigan conservando fans con la misma emoción desde aquel primer día en que sono MmmBoop! yo estoy feliz en 2 meses estarán en mi país después de 5 años de espera !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s