8 videos musicales que fueron grabados en París

Pronto estaré de vacaciones ¡en París! ¿Pueden creerlo? Y como parte de mi preparación para tan apoteósico viaje, hice esta recopilación de videos musicales. Algunos no tienen sentido, más que el de estar grabados en la capital francesa, es como si la locación eliminara por completo la necesidad de contar con una idea para el videoclip.

Si bien Britney todavía no graba un video en París, cosa que no descarto que suceda en el futuro, muchos otros artistas no-franceses (gringos en su mayoría) lo han hecho, algunos con mejores resultados que otros.

Veamos.

1. RICKY MARTIN – MARÍA

María marcó un antes y un después en la carrera de Ricky Martin. Al ser su primer éxito internacional (antes de La copa de la vida por si alguien se lo está preguntando) pasó que: 1. la canción tuvo dos versiones, una normal y un remix, siendo esta última la que triunfó y 2. tuvo tres videoclips, de los cuales el de arriba es el que quedó como “oficial”.

En el video, Ricky Martin de 24 años¹ camina por la ciudad buscando infructuosamente a María. Baila y gira sobre sí mismo cada cierto rato, porque claro, eso es lo que haces cuando eres Ricky Martin y estás en París.

2. BLOODHOUND GANG – THE BAD TOUCH

Este video me hace reír. Fue una de las pocas canciones que se escuchó de este grupo estadounidense, que de seguro ya no existe, durante la década de los 90.

Cuando estaba de moda, escuché que decidieron grabar el video en París porque uno de los músicos se sentía atraído por una modelo francesa. Entonces idearon este plan, en una época en que las discográficas tenían altos presupuestos para grabar videos absurdos, para contratar a la modelo y así poder estar cerca de ella.

El romance no funcionó, pero el resultado es ¡excelente! Como el coro de la canción dice “tengamos relaciones sexuales como los mamíferos en el Discovery Channel” (estoy parafraseando), ellos están disfrazados de monos para perseguir a las modelos sin dejar por ningún segundo de hacer estupideces.

3. PITBULL Y SENSATO – LATINOS EN PARIS

Latinos en Paris² es tan mala que me pone triste. Si me preguntan quién es Sensato, mi respuesta es no tengo idea, pero sí recuerdo ese par de años en los que Pitbull salía en todos lados ¿se acuerdan? Era como la Nicki Minaj de ahora.

Bueno, la cosa es que Pitbull y su amigo Sensato se juran muy cool por estar en París… rapeando. El vídeo tiene solo tomas nocturnas, lo cual es bonito, y en algunas de ellas salen comprando los peores souvenirs, cosa que por supuesto está en mis planes. Porque en fin, eso es lo que hacemos los latinos cuando vamos a Francia, supongo.

4. ADELE – SOMEONE LIKE YOU

Adele le escribió Someone like you a un ex pololo cuando tenía solo 21 años. La letra cuenta que este hombre ya esta casado con otra galla y es mega feliz mientras ella se siente como la mierda. Siendo tan jóvenes, especulo que ese ex a estas alturas ya está divorciado ¡pues han pasado ocho años!

En el vídeo en blanco y negro, Adele camina a orillas del río Sena en un día de invierno. Durante los casi cinco minutos que dura la canción no pasa absolutamente nada más. Eso es todo: Adele, la voz de Adele y París.

De corazón espero que Adele algún día logre superar a todos sus exs.

5. SELENA GÓMEZ – SLOW DOWN

La situación es la siguiente: Selena Gómez se dirige sola a un carrete en un auto con chofer. Está súper arreglada, unos aros pesadísimos cuelgan de sus orejas y no se sabe muy bien qué pretende.

Y bueno, no hay mucho más que eso. Está en París y el Mercedes-Benz viaja a toda velocidad (lo cual es irónico pues la canción se llama “ve más despacio”) en dirección a la disco, lugar en el cual realizará clásicas coreografías.

6. NEW ORDER – TEMPTATION

Si bien la canción Temptation es de 1982, recién en el año 2006 fue grabado su video. En él, una joven recorre las calles de París hasta que entra a una disquería. Ahí roba un vinilo y luego hace lo mismo con un ramo de orquídeas en una florería. Hasta ese momento todo es en blanco y negro, pero cuando llega a su departamento y prende su tocadiscos de a poco surgen los colores. Primero las flores y luego su ropa mientras baila al son de la canción.

Muy videoarte todo.

7. TAYLOR SWIFT – BEGIN AGAIN

De los videos de esta lista, este es el que tiene las imágenes mas lindas en mi opinión. Y , por qué no, las mas cliché: se ve la torre Eiffel, pastelitos deliciosos, panorámicas desde azoteas, etcétera. La ropa de ella es muy ad hoc también, sus distintas tenidas me recuerdan a los últimos capítulos de la sexta temporada de Sex and the City. Aaahh… qué recuerdos.

En una parte la cantante pop se está tomando un café (mientras dibuja una torre Eiffel en su libreta) cuando un tipo se le acerca y es como si le dijera “excusez-moi ¿Es usted  la señorita Taylor Swift? mis amigos y yo queremos sacarnos una selfie con usted”. Y luego Taylor llena su blank space ¡genial!

8. DURAN DURAN – VIEW TO A KILL

Grabado en 1985, para la película de nombre ídem, este video tiene una estética 100% de la década. Los peinados, las ropas y los efectos especiales son muy graciosos, aunque no sé si era la intención que lo fueran.

Con respecto a la trama, no logro entender qué es lo que pasa. Por una parte un fotógrafo de modas realiza una sesión con una modelo en la torre Eiffel, pero por otra un zeppelin estalla en San Francisco y James Bond (que en esa época era interpretado por Roger Moore) realiza una persecución pistola en mano de nuevo en la torre Eiffel.

Amo su incoherencia.


¿Qué vídeo te gusta más?

¿Cuál me faltó?


¹ Ricky Martin en ese video tenía la edad que Maluma tiene ahora.

² Latinos en Paris es un cover de Niggas en Paris de Jay-Z y Kanye West

2 comentarios en “8 videos musicales que fueron grabados en París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s