Lecturas de mayo

¿Ustedes cuando se aburren de un libro de todas formas llegan al final o simplemente lo dejan de lado? Yo lo dejo de lado. En mayo empecé cinco libros y logré terminar solo los siguientes tres:

1. Roba como un artista

9786071122704

Roba como un artista es un libro de autoayuda. Escrito por el artista estadounidense Austin Kleon, cuya principal obra es este mismo libro, está dividido en diez capítulos, cada uno  es un consejo sobre cómo desarrollar tu creatividad.

La principal lección que entrega es no tener miedo a inspirarnos en los artistas que nos gustan: que les copiemos sin vergüenza pero agregándole un toque personal.

Todas sus enseñanzas parten de su experiencia de vida, lo cual es tierno. Me gustó bastante, a pesar de su ingenuidad aparente, ya que sus tips hicieron que viera la creatividad de una forma distinta, más accesible.

Austin Kleon tiene un adorable blog, el cual recomiendo visitar: http://austinkleon.com/

2. Neurótic@s

NEUROTIC@S CUB .indd

A Constanza Michelson la descubrí en un programa de la radio Paula, al cual la invitaban para que opinara sobre actualidad desde el punto de vista de ella como psicoanalista.

Era divertida y sus comentarios llamaron mi atención, así que cuando sacó su primer libro, Cincuenta sombras de Freud, lo compré. En él explicaba a grandes rasgos cómo funcionan las relaciones sentimentales y el sexo.

Neurotic@s no me gustó tanto como el primero porque no entendí bien de qué trata. Su subtítulo es: Bestiario de locuras y deseos contemporáneos. Así que en cada capítulo describe a un personaje neurótico genérico con el cual una se puede identificar a ratos.

Lo sabroso de este comillas ensayo son un par de cahuines que trae. El primero es sobre el ambiente laboral que se vivía en el programa Campo Minado, de Vía X, el cual era el cliché de mujeres envidiosas y trepadoras. El segundo tiene que ver con su vida personal y cómo ella logró desenmarcarse de la figura de su padre.

Lo mejor son todos los palos que tira, sobre todo al comportamiento que tenemos las personas en las redes sociales.

3. El mármol

el mármol

El mármol es una novelita maravillosa del argentino César Aira, escritor que acostumbra en sus libros a llevar a su imaginación al límite. La historia es la siguiente: un hombre de sesenta años, jubilado y deprimido, acude regularmente al supermercado chino de su barrio para hacer las compras. Un día, esta aburrida y cotidiana actividad se transforma en una fabulosa aventura de ciencia ficción.

En Buenos Aires hay miles de supermercados operados por inmigrantes chinos, es lo normal. Lo que no es normal es lo que le pasa al protagonista de la historia, que al llevarse un puñado de chucherías chinas termina involucrado un concurso indescifrable.

Su cómplice es Jonathan, un adolescente chino al cual no le entiende nada de lo que habla. No obstante, juntos van resolviendo las pruebas que se les van poniendo por delante. Lo curioso es que, como lectora, me queda la duda si las pruebas se anteponían a las chucherías con las que las resolvía o si las chucherías hacían que la prueba se generara.

Leerlo es escuchar a un señor contando la mejor anécdota del mundo. Me gustó un montón.

8 comentarios en “Lecturas de mayo

  1. @Joalvarad dijo:

    Homa Frutilla. ¿Podrías contarnos cuales fueron los descartados? Nones para pelar (cómo se te puede ocurrir) sino por simple curiosidad y ánimo investigativo científico.

    Me gusta

    • Carolina Pareja dijo:

      Hola prcstntr, leo en la micro principalmente. El fin de semana leo en las tardes, depende de si estoy muy metida con el libro, porque cuando lo estoy lo termino altiro.
      Leí algunos de los datos de esa página y no me gustaron! Lo encontré muy militar.
      Un tip para leer más es solo leer lo que a uno le guste, no importa lo que sea, pero que te guste.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s