Me convertí en alumna del maestro Marco Jerez

Hace un año supe de la existencia de Marco Jerez a través de una entrevista que publicó la revista Paula. En ella contaba detalles de su trabajo y su opinión sobre el oficio del bordado. Él es una eminencia en la alta costura, rubro en el cual lleva trabajando 24 años.

Por supuesto después de descubrir el trabajo del profesor y artista Marco, quise conocer su taller y sumergirme en el bordado de pedrería, área que no es la mía en lo absoluto.

edf

El taller incluía que te sacaran fotos para después mandártelas, o sea… ¿no es genial?

Una vez que pude coordinar los factores necesarios que me permitirían ir a su casa-taller en La Florida a pasar un día completo, el encargado de Savoir Faire (la escuela de oficios para la cual Marco imparte clases) me asignó una fecha para ser alumna en el nivel 1 del curso de pedrería de alta costura.

Llegué puntual a las 11 de la mañana y la jornada se extendió hasta las 8 y media de la noche, fui la única alumna pues el curso es personalizado. Sólo tuvimos una hora para almorzar, hora en la cual seguimos compartiendo. Fue uno de los mejores días de mi vida.

edf

El profesor Marco de forma generosa me entregó su conocimiento con tips incluidos, como por ejemplo usar una esponja para lavar la loza pegada en lo alto para pinchar unas diez agujas enhebradas antes de empezar a trabajar y me instó a ponerme delantal, lo cual me gustó, porque me sentí como una profesional. Detalles de ese tipo me resultan llamativos.

cof

¿qué tal estas conchitas?

IMG-4425

La actividad del taller era bordar un diseño figurativo con alrededor de siete técnicas que podían mezclarse entre sí y con doce tipo de materiales distintos. Las posibles combinaciones eran infinitas, la inspiración era la naturaleza y el resultado hermoso.

Tuve que tener paciencia porque las cosas no me salían de la forma correcta todo el tiempo, el profesor piensa que hay que aprender la técnica sin modificarla y yo estoy de acuerdo.

cof

El curso tiene tres niveles, recién terminé el primero pero cuando esté lista obvio que voy a continuar.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­▬▬

Quizás te interese:

3 comentarios en “Me convertí en alumna del maestro Marco Jerez

  1. Saña textil dijo:

    Hola Carolina! Yo también lo conocí en la revista Paula y he visto sus talleres en facebook.
    Su trabajo es bello y perfecto!

    Es muy caro el taller? Me gusta mucho que sea a ese nivel de personalizado. He ido a talleres (de distintas técnicas donde hay como 15 alumnos y… Pffff)

    Saludos!

    Scarlett

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s